domingo, 10 de mayo de 2009

Nefertiti La Mas Bella - Museo Egipcio del Cairo - Imágenes


Nefertiti La Mas Bella, su Escultura inacabada del Museo Egipcio del Cairo . Imágenes.

Autor Dr. Guillermo Calvo Soriano de Lima - Perú.

3 comentarios:

  1. TUTANKHAMON
    Después de ver la llamada Escultura Inconclusa de la más Bella, quisiera decir algo que me ha llamado poderosamentela atención.
    En la primera diapositiva se aprecia la delicada línea del cuello que sube hasta la barbilla formando un ligero ángulo. Está esculpida en una arcilla color piedra de apariencia porosa.
    Así han desfilando una a una, cada imagen mientras se perdía la porosidad de la arcilla
    para transformarse en una piel tersa,
    delicada que permitía apreciar la belleza de la mujer en toda su magnitud quedando esa sensación de haber penetrado en un mundo diferente en que no existía el tiempo ni el lugar.
    Lo más impresionante fue ver una de las esculturas como si fuera la cara de una mujer feliz trasmitiendo la sensación de una madre cuando su cara es acariciada por los dedos de su hijo. No había marcas en ella, Tenía la apariencia de una tez suave, tibia y una ligera sonrisa curvaba sus labios.
    El Doctor Guillermo Calvo Soriano, Egiptólogo especializado en el tema, dio varios indicios que llevaron a establecer conclusiones.
    Explicó que los artistas eran sacerdotes dotados del poder de fijar en las estatuas una de las tantas almas del difunto, recibiendo el nombre de “los que dan la vida”, es decir la “eterna” (sic)
    No considero una Escultura Inconclusa, mi teoría es que la escultura carece de orificios visibles para evitarla salida de ese hálito que le fue infundido por el escultor sacerdote.
    Nefertiti, la más Bella tiene Vida; sólo queda buscar la forma de comunicarse con ella.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. La piedra es cuartzita marròn.La escultura no tiene ojos incrustados ni pintura ,pero nos permite apreciar el rostro sublime de NEFERTITI , la Esposa del SOL ,de tanta gracia,nobleza,belleza y majestad ...
    ¡¡¡ Que tu bello Nombre sea por Siempre recordado...!!!
    Guillermo

    ResponderEliminar
  3. Tutankhamon:
    Se agradece la aclaración del Dr. Guillermo Calvo. Siempre consideraré un privilegio recibir sus enseñanzas y el haberlas puesto a mi alcance a través del Blog. Lo único que puedo añadir en que desde que vi la Escultura Inconclusa tuve la extraña sensación de que se establecía una comunicación fluida. Contemplé el video de la Nueva Versión de La Más Bella, Museo del Cairo (septiembre) una sola vez. Noté nuevas expresiones y, por momentos, su piel aparecía tersa, la porosidad de la cuartzita había desaparecido. Se impone una o varias visitas antes de comentar mis impresiones.

    ResponderEliminar